El radar de… julio 2017


3AM (Pull Up)
Charli XCX (con MØ)

Arrancamos el radar de julio con una canción de nuestra superestrella favorita: ¡Charli XCX! No la sacábamos desde abril y ya teníamos ansiedad. Ahora nos ha dado la excusa perfecta para volver a hablar de ella con esta mixtape titulada ‘Number 1 Angel’ que lanzó hace unos meses. De nuevo rodeada de todos sus amigos de PC Music, lo cierto es que no está a la altura de su anterior EP ni mucho menos de su gran álbum ‘Sucker‘. Pero bueno, de eso precisamente van las mixtapes. No obstante, en ‘Number 1 Angel’ encontramos este hit tan evidente titulado ‘3AM (Pull Up)‘ en el que, además, aparece otra de nuestras chicas favoritas del momento: ¡!


Un amour au super u
Lewis OfMan

Lewis OfMan es nuestro último descubrimiento galo. El pasado mes de marzo el artista francés lanzó un EP con seis temas, titulado ‘Yo bene‘, que nos ha cautivado con su electrónica suave y costumbrista. En ‘Le métro et le bus‘ nos cuenta que es en esos medios de transporte donde más piensa -¡hola!-, pero nuestra favorita es esta ‘Un amour au super u‘, en la que narra una historia de amor en uno de nuestros entornos preferidos: ¡un supermercado! La voz de Milena Leblanc le sienta como un guante a sus sintetizadores, inspirados en las bandas sonoras del cine italiano de los 70. Genial portada, por cierto.


Maraca España:
Camino
Los Punsetes

Los Punsetes son uno de nuestros grupos nacionales favoritos de los últimos años. El pasado marzo publicaron su quinto álbum de estudio, ‘¡Viva!‘, del que ya habían dado a conocer previamente tres temas, entre ellos el trallazo ‘Mabuse‘, 100% marca de la casa y con todas las papeletas para convertirse en un clásico entre su repertorio. Pero para este radar hemos escogido otro de los cortes del disco, este espectacular y rugiente ‘Camino’, que es también la favorita de Ariadna. Además del acicate de sus fogosas guitarras, la letra, con esas referencias religiosas y autocompasivas, es un auténtico caramelo para fans de la banda. Viva Punsetes.


El hit:

Love
Kendrick Lamar (con Zacari)

No nos habremos enterado en España, pero Kendrick Lamar lo está petando en todo el mundo con su último trabajo, ‘DAMN.‘. Y no es ninguna sorpresa teniendo en cuenta que contiene temas tan brillantes como esta ‘Love‘, dedicada a su prometida, Whitney Alford, con la que empezó a salir en el instituto. Preciosa pieza de r’n’b con el featuring de Zacari.

Escúchala aquí.


La joya:
’04: Cold-Blooded Man
The Magnetic Fields

Continuamos con nuestro exhaustivo repaso al ‘50 Song Memoir‘ de los Magnetic Fields. Este mes nos quedamos con nuestra canción preferida del cuarto volumen, el que abarca los años de 1996 a 2005, ”04: Cold-Blooded Man‘. De hecho, se trata de una de nuestras canciones favoritas de todo el álbum. Su principal baza es su memorable melodía -el aspecto en el que los Magnetic Fields menos habían brillado en sus últimos trabajos-, a la altura de los mejores temas de su discografía. La letra, por supuesto, es una maravilla, desde ese hilarante estribillo (“You need a cold-blooded man to keep you warm”) hasta todas y cada una de las estrofas, que alternan rimas en -istic y -orm. No es por nada que son el mejor grupo del mundo.


Modern Act
Cloud Nothings

Vamos con la dosis de pop/rock heterosexual de este mes, que corre a cargo de Cloud Nothings, el cuarteto de Cleveland liderado por Dylan Baldi. A principios de año lanzaban su cuarto álbum, ‘Life Without Sound‘. Esta contagiosa ‘Modern Act‘ es el sencillo de presentación del disco, y, francamente, basta con escucharla para comprender por qué merece un hueco en este radar: esa melodía a prueba de bombas. Para el próximo otoño han planeado una gira conjunta con Japandroids, que aparecieron en el radar de marzo, por EEUU, ¡2×1 en hits!


Retroradar:
In The Round
The Cardigans

Este mes, el retroradar nos lleva a 2005, año en el que se publicó el último álbum de nuestro grupo sueco favorito: ¡The Cardigans! Con ‘Super Extra Gravity‘, Nina Persson y los suyos firmaron, a pesar de la fría acogida por la crítica, una auténtica obra maestra. En esta preciosidad de disco no sobra ni falta nada: ‘Losing A Friend‘, ‘Godspell‘ y ‘Drip Drop Teardrop‘ conforman un arranque de diez; de ‘I Need Some Fine Wine and You, You Need To Be Nicer‘ no hace falta decir nada; ‘Don’t Blame Your Daughter (Diamonds)‘ y ‘Good Morning Joan‘ son dos absolutas joyas… Pero con la que nos vamos a quedar es con esta ‘In The Round’: un propósito de enmienda con llamada a dar palmas. Maravilla.


Si es sueco, es molón:
Wedding In Finistère
Jens Lekman

Seguimos en Suecia con otro de nuestros artistas favoritos del país: Jens Lekman. Cinco años ha tardado en dar continuidad a su anterior álbum, el estupendo ‘I Know What Love Isn’t’. Su nuevo trabajo, ‘Life Will See You Now‘, lo tiene todo para encantar a sus fans de toda la vida, y un primer single, ‘What’s That Perfume That You Wear?‘, excepcional. Pero no vamos a hacer una elección tan obvia y vamos a quedarnos con otro de los cortes del disco, ‘Wedding in Finistère‘. Sus ritmos cuasitropicales sirven de marco para una bonita historia que se desenvuelve en la Bretaña francesa, una anécdota de cuando Jens se ganaba la vida cantando en bodas (!). En el tema, además, el sueco cita a Kierkegaard… y a sí mismo. Oh, you’re not silent anymore, Jens.


La cara b:
Chanteur pour dames
Lafayette 

Al francés Lafayette -cuyo estilo definen desde su casa de discos como “francés” (!)- le hemos conocido vía Popcasting, nuestro podcast de confianza para hallazgos francófonos -y no-. Frédéric comenzó en el mundo de la música cantando en inglés en el dúo One Two, para después emprender una carrera en solitario y en su lengua materna. Su álbum debut, ‘Les dessous féminins‘, lanzado el año pasado, acaba de ser reeditado en una versión deluxe con nuevos temas. Entre ellos, destaca esta ‘Chanteur pour dames‘, para el que ha grabado el videoclip que podéis ver aquí abajo.


 La versión:

High By The Beach
Viigo

Conocemos muy poco de Viigo, este grupo con nombre de ciudad gallega. Al parecer son un dúo de Los Ángeles que desde el año pasado han publicado varias canciones en el sello 10K Islands. Entre ellas, una versión super noir de ‘High By The Beach’, una de las mejores canciones de Lana del Rey. La sólida melodía es a prueba de bombas, y esta aproximación tan oscura, ralentizada y masculina le sienta de maravilla.


El remix:
Girl I Met On The Internet (Oscar Remix)
Girli

Buenísimo, buenísimo, buenísimo el descubrimiento que hemos hecho este mes con Girli, una suerte de alumna aventajada de Charli XCX, también con un rollo adolescente y evidentes influencias PC Music. La londinense, cuyo nombre verdadero es Milly Toomey, dice “odiar tener 18 años” porque “todo está permitido” y se pierde el nerviosismo de hacer cosas que se supone que no tendrías que estar haciendo -olrait-. Esta redondísima ‘Girl I Met On The Internet’ ha sido remezclada con bastante fortuna por Oscar, artista con el que Girli ya había colaborado previamente en su tema ‘Breaking My Phone‘.

Escúchala aquí.


Hit the radar:
Attached To The Lamp
Sat. Nite Duets

I don’t wanna pick up the phone when it rings/
cuz I know who it is they wanna talk about things/
I prefer the silence of nothing at all/ 
just the books on my shelf and the shit on my walls

Escúchala aquí.

 

Escucha la playlist completa en Spotify:

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.