El radar de… mayo 2018

Scream So Loud
Francis and The Lights

A Francis Farewell Starlite lo conocimos por haber colaborado con KOOL A.D., en la versión, de la que ya hablamos hace tiempo, que ambos hicieron del tema de Francis ‘It’s Alright 2 Cry‘, incluido en su anterior álbum. Pues a finales del año pasado ha publicado un nuevo trabajo, ‘Just For Us‘, y en él encontramos alguna que otra joya. En particular, esta ‘Scream So Loud‘, hacia la mitad del álbum, de apenas dos minutos de duración -como el resto de cortes, a decir verdad- que tiene un estribillo PRECIOSO: “Ohh, you make me scream so loud…”. El tipo de canción que se vuelve a prestar al sampleo por algún rapero famoso.

Escúchala aquí.


Do It 

Rae Morris

La cuota de pop de diva la cubre este mes la inglesa Rae Morris, con este H-I-T titulado ‘Do It‘, segundo sencillo de su álbum ‘Someone Out There‘, que ha publicado en febrero de este año. Aunque el single es del año pasado, el hater nos van a matar (!). Hola hater, esto es una canción de hace varios meses. Besos. Como no somos gilipollas estamos tan preocupados por lo que ha salido ayer, podemos seguir disfrutando de una canción incluso cuando ya han pasado dos días desde su lanzamiento. Y, ¿cómo no hacerlo con esta canción tan redonda?


Maraca España:

Tu moto – Prod. D33J
Bad Gyal

Qué locura con la barcelonesa Bad Gyal y su ‘Worldwide Angel‘, que nos tiene enganchados a nosotros, a Charli XCX y a Oto Vans. La mixtape es una auténtica pasada, 100% adictiva, y la única forma de desengancharte de un tema es enganchándote a otro. Vamos, que es el “un clavo saca a otro clavo” del trap. Más allá de los evidentes hits que son ‘Candela‘ y su “Yo me pongo el Gucci y empiezo a confiar” e ‘Internationally‘, y de lo arriba que nos venimos con el “Las niñas quieren tra, tra, tra” de ‘Tra‘, para este radar rescatamos uno de los cortes más sexys, ‘Tu moto‘, producida por D33J. No sabemos si nos gusta más lo de “baby yo me subo a tu moto/ nos sacamo’ una foto”, lo de “tú a mí me aguanta’ la mirada” o qué de todo, que es ORO. En esta canción, además, aparecen dos de los fetiches recurrentes de Alba Farelo: la “weed” y el “airport”.

Mejor comentario en Youtube:


El hit moral:
Us
Jennifer Lopez

Pobre J. Lo: ya no sabe qué hacer para conseguir un hit. Su última ocurrencia ha ido sacar una canción espantosa, ‘El anillo‘, que parece un remedo de algo a medio camino entre sí misma, Becky G -“nunca había sentido algo tan grande”-, Bad Gyal -sí, sí-, y la Beyoncé de ‘Single Ladies’, pero todo en plan chusco y fatal. Un cutrerío. Y es una pena, porque su anterior single, ‘Us‘, con la producción de Skrillex y Poo Bear -¿qué tipo de nombre es ése?-, es un trallazo como una catedral. Muy a la altura de ‘Ain’t Your Mama’, por cierto, con la que cosechó bastante éxito. Pues nada, la tía ha pasado total y parece haberse volcado en ‘El anillo’, para la que acaba de lanzar un videoclip en plan ‘Juego de tronos’ que, de absurdo, ralla lo paródico.

Escúchala aquí.


La joya:
Filme moi
Alice et Moi

A Alice et Moi, pseudónimo de Alice Vanoir, la conocemos por formar parte del cartel de este año de ‘Cabourg Mon Amour‘, un festival cuquérrimo que se celebra en la playa de Cabourg, en Normandía, la que retrata Proust bajo el nombre Balbec en ‘En busca del tiempo perdido‘. El cartel lo conforman artistas de indiepop francés entre poco y nada conocidos, muchos de los cuales seguimos de cerca en esta web. En la edición de este verano estarán, entre otros, Juliette Armanet, L’impératrice, Lewis Ofman, y, como decimos, Alice et Moi. Alice sacó un EP a finales del año pasado titulado ‘Filme moi‘, la canción que le da título es un joya y tiene un videoclip adorable en su amateurismo.


I Feel You

Alexis Taylor

El vocalista de uno de nuestros grupos favoritos de la Historia, Hot Chip, acaba de publicar su cuarto álbum en solitario, ‘Beautiful Thing‘, que llega tan sólo un año después de su anterior disco, ‘Piano‘, un trabajo muy intimista en el que, como el título apuntaba, todas las canciones eran a piano y voz. En claro contraste con los discos de Hot Chip, una profusión de capas de sonido en estribillos, puentes y estrofas plagadas de ganchos. En ‘Beautiful Thing’, Alexis añade más elementos que en ‘Piano’, pero es continuista en lo que a la sencillez en la construcción de las canciones se refiere, que, con todo, son todas muy monas, porque tiene mucho talento. Los dos singles, ‘Beautiful Thing‘ y ‘Oh Baby‘, son fabulosos, pero hemos seleccionado esta ‘I Feel You‘, perfecto ejemplo de esa monez imperante en el disco.

Escúchala aquí.


Retroradar:
Sólo creo lo que veo
Alaska y Dinarama

La canción del retroradar de este mes es tan buena que hasta tiene una entrada propia en la Wikipedia. Se trata de ‘Sólo creo lo que veo‘, de Alaska y Dinarama, tercer sencillo del álbum ‘No es pecado‘, y por tanto siempre a la sombra del súper éxito del primer single de ese disco, ‘A quién le importa‘ -por si fuera poco, el segundo fue ‘La funcionaria asesina‘-. La canción es una joya de ritmo Motown -hace unas cuantas giras, Fangoria hicieron esta pasada de “mash-up Motown” uniéndola a ‘Sospechas‘ y ‘Víctima de un error‘-, fruto del excelente tándem compositivo que formaban Carlos Berlanga y Nacho Canut. Curiosidad: existe una maqueta del tema en inglés (!), titulada ‘Pretending To Save My Life‘, donde ya se atisba su enorme potencial.


What’s Done Is Done

Jack White

Nuestro idolatrado Jack White tiene disco nuevo, ‘Boarding House Reach‘, un despliegue de pirotecnia, una cosa rara y barroca y despropositada que ha dividido a los fans. Es un álbum difícil, cierto, pero a nosotros tampoco nos disgusta tanto como parece que lo hace por ahí. De alguna manera, el disco desprende un magnetismo raro, y tiene toda la pinta de que irá creciendo con el tiempo. Si esta web se llamara “Radar jam session”, elegiríamos otra canción, pero, como no es el caso, nos vamos a quedar con el corte más fácil y amable del LP, esta americanada titulada ‘What’s Done Is Done’. Sonido White Stripes a carta cabal -la presencia femenina corriendo a cargo de Esther Rose– para un tema desesperado en el que Jack White anuncia su intención de bajarse a los chinos y comprarse un arma. Estupendo final ese “Either you go or I go/ And it won’t be me”.

Escúchala aquí.


La cara b:
I Promise You (Ezra’s Demo)
Ezra Koenig

Pero qué ilusión volver a escuchar la voz de Ezra Koenig en una canción nueva -el excelente último álbum de Vampire Weekend cumple este mes cinco años (!!)-. Todo se lo debemos a la película de animación ‘Peter Rabbit‘, para la que Ezra ha compuesto un tema muy CUQUI -no hay otro término, I promise you– titulado ‘I Promise You‘ e interpretado por James Corden. PERO resulta que se ha publicado también la maqueta de la canción, con la voz, esta vez sí, de nuestro vampiro de confianza. Ni que decir tiene que mola mucho más.

Un comentario que también mola en Youtube:


La versión:

Love
DJDS (con Empress Of)

En diciembre del año pasado decíamos que ‘Love‘, primer sencillo del último disco de Lana del Rey, a pesar de tener un puente con una melodía brillante (“You get ready, you get all dressed up/ to go nowhere in particular”), se venía abajo en el estribillo como un cupcake sacado antes de tiempo del horno. El cupcake les ha quedado mucho mejor a DJDS, dúo de productores que tienen en su haber el aclamado ‘The Life of Pablo‘ de Kanye West, que la han versionado junto a Empress Of -en su día quemamos su tema ‘Go To Hell, nos alegra volver a saber de ella-. Cuentan ellos mismos en Youtube que la idea surgió mientras estaban los tres en el estudio trabajando en la nueva música de Empress Of. Su versión le insufla a la canción nueva vida, nueva vida dancehall.


El remix:

Get Out (Roosevelt Remix)

CHVRCHES

Si hay un grupo agradecido para remezclar, ése es CHVRCHES: todavía soñamos con este remix de su tema ‘Tether‘, que oímos en Bershka y que, probablemente, nos diera la idea para nuestra intermitente categoría “Oído en Bershka”. Y ahora que los escoceses han hecho “su trabajo más pop”, su nuevo material se presta más que nunca a ser revisitado y reorientado a la pista de baile. ‘Get Out‘, el primer adelanto de su tercer álbum, es un poco sosete, la verdad sea dicha, pero el joven alemán Roosevelt ha mejorado la canción con su remix y no os imagináis cuánto. ¿O no suena fantástico ahora ese “you are a kaleidoscope” -una palabra muy de canción pop-?

Escúchala aquí.


Hit the radar:

La culpa és de l’hivern
Est Oest

Tens prou temps per parar un moment
i veure que tot el que estàs fent
s’ha de fer amb tot el teu sentiment/
De la resta, en culparem l’hivern

Escúchala aquí.

 


Bonustrack:

Days That Got Away
MGMT

Una instrumental para que analices lo que acabas de escuchar.

Escúchala aquí.

 

 

 

Escucha la playlist completa en Spotify:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.