El ataque de mayo 2020

Beeee

La cita es de Polly, la cabra con ataques de ansiedad que sólo se calma cuando la disfrazan de pato.

 

En esta temporada en confinamiento tenía que ser tendencia el chamber trap, trap de cámara, así que vamos con una selección de bonitas canciones de este género sin par. 8,2 segundos es a) lo que tardamos en enamorarnos, según un estudio de Cadena Dial y b)  el título de esta cuqui intro de interrogación amor, que me viene al pelo para abrir el ataque de nervios de este mes. Una carta de amor con autotune.

Ahora, tres temas de tres cantantes que cantan igual:

mori ya hizo una de mis canciones favoritas del año pasado. Gracias a él he conocido a Natalia Lacunza, en cuyo ‘ep2 🌧’ ha incluido esta ‘llueve‘ a dúo con él. Suenan como si The xx hubieran debutado en 2019 en vez de en 2009 y no fueran un coñazo. Me ha encantado.

Sebastián Cortés me está dando la vida con sus cancioncitas esta cuarentena. Digo cancioncitas, en plural, un poco por los pelos, porque de hecho tiene tres, dos de ellas con Roy Borland, y a cada cual más pegadiza. Mi favorita es esta ‘T la Sudo’. Pero como también me gusta mucho ‘Dos x Tres‘, la he seleccionado para una playlist que he curado un poco sin motivo, se titula ‘Mañana en la videollamada piensa en mí‘ y tiene hits de ayer, hoy y siempre, la podéis escuchar aquí.

– Como los anteriores, Rusowsky también es madrileño y también hace chamber chill, y ya digo que canta exactamente igual, con lo que hay altas probabilidades de que todos sean la misma persona. Rusowsky también tiene su temazo, que se titula ‘esa carita’, porque todos ellos tienen otra cosa en común y es su penchant por las minúsculas, como su música, que es como pequeñita, confinadita, encogidita, por lo que chirriaría que utilizaran mayúsculas.

Apostaría a que, so far, este ataque de nervios le gustaría a otro madrileño, perdón, al MADRILEÑO, o sea, C. Tangana, que precisamente sacaba una canción muy del mismo estilo la semana pasada, ‘Nunca estás‘, en la que se arranca por Rosario Flores y por Rebe, recuperando unos versos de su hit ‘Corazón partío‘. Pero el claro hit de este ataque de nervios es, no obstante, ‘no me ves 😦‘, de trashi, que ya visualizaba como su videoclip antes incluso de verlo.

Suficiente trap chill, vamos a desescalar con otros géneros. En la fase 0, Macarena FVO, poniendo música a la poesía. La letra de ‘Trozos de Greenpeace‘, por ejemplo, es un fragmento del poema ‘Greenpeace‘ -obvio- de Óscar Garía Sierra. Me encanta el final: “Nunca tenemos el dinero suficiente como para que anteponer nuestra felicidad a él tenga mérito“. No me canso de Ferran Palau, nuestro Sufjan Stevens, pero es que todo lo que publica me parece fabuloso. En el confinamiento ha grabado esta ‘Cel clar‘ que debe de ser, directamente, lo mejor que ha hecho nunca. No me olvido de que alguien me tiene que explicar la letra. ‘Carretera secundaria‘ de Summer Spree se puede definir en sólo dos palabras que me gustan mucho: clásico instantáneo. Una maravilla. Me imagino a Fangoria versionándola porque me pega mazo en la voz de Alaska.

Para el final dejo a Bad Bunny, me gusta mucho cuando hace canciones del rollo de esta ‘Si veo a tu mamá’, la primera del tracklist de ‘YHLQMDLG‘. Me reconforta que, a pesar de que llevo todo el confinamiento solo en casa, en esto no lo estoy: el videoclip acumula 108 millones de visualizaciones en Youtube. Cada uno en su casa y Bad Bunny en la de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .