El ataque de junio 2020

Si me abrazas así, mi corazón va a mil

La cita es de Calcutta.

 

Este mes, el ataque de nervios es en plan Unión por el Mediterráneo. Empiezo con una canción sobre algo que no tengo: ‘Interest in Sport‘ de Salvatore Ganacci. Se sube al avión con una bolsa de cebollas y ya hay quien quiere rebautizar a la European Union como “European Onion”.

Seguimos con un gran exponente de esta Cebolla por el Mediterráneo como es Johan Papaconstantino, de quien ya hablé el pasado febrero y al que últimamente meto en cualquier playlist a la mínima que me despisto. Pero es que me encanta su disco ‘Contre-jour‘. La suya es una unión greco-marsellesa muy adictiva. Para este ataque he escogido esta ‘pourquoi tu cries??‘.

Italia es un país súper poco representado en este magazín, así que voy a intentar saldar esta deuda transalpina con:

Pop X, a quienes ya había echado el ojo el año pasado. Poco antes de la crisis del coronavirus sacaron su disco ‘Antille‘ y me gusta la canción titular.

– ‘Paracetamol‘ de Calcutta es el temazo del que surgió la idea de que el leitmotiv de este ataque fuera el Mediterráneo, que además se cita expresamente en la letra. Es la versión en español de su hit ‘Paracetamolo‘, y la verdad es que, ya que hemos importado el coronavirus de Italia, está bien que también les importemos “paracetamol 500 miligramos, si te tomas dos se vuelven mil” -gran frase-. En el vídeo, donde le vemos de paseo por un Madrid otoñal, podemos apreciar su gran parecido con Paz Padilla. La guinda del pastel: habla de un corazón que va a mil, como en todo ataque de nervios que se precie.

Vamos ahora con la obligada cuota española. A The Slothys los he conocido con esta cuqui oda a la pizza hawaiana, ‘Pizza hawaiana‘. Tampoco conocía a Karavana, este grupo tributo a los Strokes necesitaban una canción así titulada. Están súper contentos consigo mismos porque les gusten los Strokes y no el reggaeton y son los típicos que te lo hacen saber todo el rato, pero como no hay mal que por bien no venga, de esta actitud vital de mierda se han sacado un temazo con frase memorable: “Saltaré por tu ventana si pones a C. Tangana.

Regresamos brevemente a Italia con Canova y este baladón con solo de guitarra y toda la pesca titulado ‘Never‘.

Para el final me he reservado a Francia. ‘Enfance 80‘ de Videoclub, como se puede entrever por el título de la canción y el nombre del grupo, es una fantasía synthpop ochentera de las que a mí me gustan, con un estribillo muy agraciado y un videoclip animado, como el de ’20 de enero’ de La Oreja de Van Gogh. Una de las mejores cosas que nos ha dejado el confinamiento ha sido a Hervé bailando en su cocina en el videoclip del hit que es ‘Si bien du mal’. Para este ataque me quedo con otra canción, ‘Trésor‘, también buenísima, como todo lo que está sacando. Su primer disco está al caer. Acabamos con el cuqui Baptiste W. Hamon y el remix que Barbagallo le ha hecho para su canción ‘Je brûle‘.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .