El ataque de julio 2020

Nervous energy

My heart rate rises higher, higher up

La cita es de Charli XCX.

 

Bienvenidos a la normalidad al cuadrado con un ataque de nervios r’n’b/synthpopero. Healy, viejo conocido de este magacín, vuelve con contenido patrocinado en ‘Nikes On‘, runnin’ so fast you gon’ kill someone.

Seguimos ahora con un #BlackLivesMatter en tres canciones:

Denai Moore y su pequeño hit en potencia, ‘Cascades‘.

– Parece que Okay Kaya no es negra, pero ya no rectifico. En ‘Asexuall Wellbeing‘ habla de Netflix, del rosado de Bon Jovi (?) y de helado de manteca de cacahuete vegano y la canción suena a una mezcla de todo eso.

– ‘On My Own‘ de Shamir tiene un riff de guitarra que haría las envidias de los Strokes y un look que haría las envidias de una chica de Puente Duero que iba a mi instituto.

Además de a Hervé bailando en su cocina, otra de las mejores cosas que nos ha dejado el confinamiento ha sido la brillante mixtape que Charli XCX se ha sacado de la manga, ‘how i’m feeling now‘. Su esperado álbum del año pasado, lleno de estrellas invitadas, me dejó más frío que el corazón de tu ex novio, así que la sorpresa ha sido doble al comprobar lo plagada de HITS que está su mixtape, urdida en plena pandemia mundial. Esto sí que es incrementar la productividad con el teletrabajo. Me puto encanta la moderna producción à la PC Music y lo inspirado y cuidado, como es habitual en ella, de todas las melodías, pero tengo una clara favorita: ‘party 4 u‘, sobre organizar una fiesta de cumpleaños sólo para que venga tu crush y los nervios mientras miras por la ventana a ver si llega, que además me ha pillado en las fechas próximas a mi propio cumpleaños. Tan reconciliado estoy con Charli XCX que la siguiente canción es de sus ahijadas artísticas, Nasty Cherry. Esta ‘I Am King‘ no puede, de hecho, sonar más a la Charli XCX de la era ‘Sucker‘, albricias. Es un adelanto de su segundo EP, ‘Season 2‘, que supongo irá acompañado de una segunda temporada de su documental en Netflix. I wanna kiki with my kiki.

Otros descubrimientos del confinamiento: una peli, ‘And Then We Danced‘, que no pude ver en la pasada SEMINCI, y este temazo synthpop que forma parte de su banda sonora, ‘Jonny Boy‘ del dúo sueco -obvio- Kite.

A continuación: dos melodías igual de evanescentes desde dos perspectivas que no tienen nada que ver. Una folk rock, de parte de Thao & the Get Down Stay Down, que no es el típico grupo que suela salir por aquí o que yo suela escuchar, pero si esta ‘Temple‘ les ha quedado redonda, se dice y punto. El vídeo OMG. Otra, más lo-fi, de parte de los mexicanos Juan Son y Simone Place. Cuando empecé ‘Ataque de nervios’ hace justo un año mi idea era hacerme el raro poniendo canciones tipo estaFinally‘, aunque luego haya acabado poniendo a Bad Bunny porque la cabra tira al monte. Muy guay el “seems com/pletely ridiculous“.

Encuentro que es un final muy digno para este ataque la versión que Ezra Furman ha hecho del clásico de LCD Soundsystem, ‘I Can Change‘. Sale en la ENORME segunda temporada de ‘Sex Education‘, qué divertida y qué bien me caen todos los personajes. Ezra le insufla nueva vida a esta canción, una nueva vida acústica, y hace que suene llena de fuego y de música, como diría Margo Channing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .