El ataque de agosto 2020

Había mucha laca y mucho valium

La cita es de Jon Kortajarena.

 

Un ataque de nervios canicular como éste no podía tener mejor arranque que con Polo & Pan, que acaban de sacar un nuevo EP, ‘Feel Good‘, con un tema homónimo en inglés que es así como para petarlo. Mi favorita es la que más se parece a lo que ya conocíamos de ellos, y se llama como la madre de @ebocos, ‘Pili Pili‘.

Seguimos con esta preciosa bossa nova en portuñol de navxja nimri, ‘Limão‘. Es una de las muchas canciones que ya han salido, y seguirán saliendo (ver siguiente párrafo), fraguadas durante el confinamiento. Llevar navxja siempre es conveniente, como dirían Triángulo de Amor Bizarro. De la bossa nova al rap y del portugués al francés con Moussa y esta downtempoSurface‘, que da título a su último EP.

La canción que más me gusta de este ataque, también producto del encierro por la pandemia, es la de Elsa y Elmar, ‘haciendo discos‘, una maravilla sobre una relación en la que las dos partes no se acaban de entender -“de planetas muy distintos“, como dice ella-.

A Soledad Vélez se le han echado un poco encima los fans por hacer un “reguetón” y tirar de autotune en su último tema, ‘Tu mejor amigo’, aunque a mí no me parece tan diferente a lo que ya venía haciendo. Y como me encanta el autotune, también lo ha hecho esta canción.

Llevamos horas encerrados dentro de este lugar“: Algora ha decidido que la cara b de su single ‘Chicos transparentes‘, que estaba en el ataque de nervios del pasado marzo, sea la fabulosa versión que ha grabado de la que es mi canción favorita -y también la suya- de Ellos, ‘Decoración‘. A Guille Mostaza también le ha emocionado. El verso, escuchado ahora, adquiere un nuevo significado. Y, mira por dónde, quien también ha hecho otra versión como cara b ha sido Santi Capote, y ni más ni menos que del éxito de David Bisbal, ‘Silencio‘ (!). Su relectura electropop mola mucho más que la pachanga original.

No es una versión, pero lo parece, esta ‘Dance II‘, de la artista novel Discovery Zone, porque da la sensación de que en cualquier momento va a sonar “We’re walking like in the Dolce Vita“. No sucede, aun así la canción tiene todo el punch ochentero que necesita.

Para finalizar, dos temazos house:

– ‘Perché Piani Palermo‘ es la única canción que aparece en el Spotify de los palermitanos Dov’è Liana. Absolutamente infecciosa. Dov’è la festa?

– ‘Tom Tom Club‘ es otro hitazo de MAGENTA, que ya apuntaban maneras con su primer sencillo, y que han sacado un EP brillante titulado ‘Long Feu‘ que cierran con esta canción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .