El ataque de septiembre 2020

Quand est-ce que nos angoisses prennent des vacances?

La cita es de Bigflo & Oli.

 

Comenzamos este ataque y este curso escolar con una canción que parece hecha para este magacín: ‘Coup de blues/ Soleil‘ de los hermanos Bigflo & Oli y el cameo de Bon Entendeur, que le cantan a la ansiedad vital y a que tu mente se invente problemas de la nada. Entre el coup de blues y el de soleil está claro que habría que elegir el segundo, pero la cabra tira al monte y la cabra está dentro del espectro psicótico. El vídeo lo protagoniza Sami Outalbali (Rahim en ‘Sex Education’).

Nuestra ansiedad no se habrá ido de vacaciones, pero yo sí, a Galicia, y he vuelto con la primera canción en gallego de esta web, esta bonita creación de trap de cámara titulada ‘Rebolando x Ti‘, de Verto, dos rapaces de Santiago de Compostela.

Vamos con una tríada de ritmos latinos:

– ‘Te quiero olvidar‘ de los colombianos Salt Cathedral.

Mula, haciendo planes para después de la pandemia en este hit que han titulado ‘Agua con misterio que quema‘: “Y cuando esto se acabe/ vamos to’ pa’l malecón/ Brindas con agua que quema/ y lo volvemos canción“. La parte de “yo y tú” es un poco arroba RAE pero saltarse las reglas gramaticales  para que la canción rime siempre da subidón, y si Mecano lo hicieron durante toda su discografía, por qué no van a poder ellas.

– Más planes para después de la pandemia: “Y cuando todo pase te voy a comer/ Te lo juro será lo primero/ Lo primero en mi lista de tareas/ Ponerte el cora de toditas las maneras“. Lo cantan Muevelorreina y valverdina, de Cariño, y es altamente pegadiza.

Puto Normando‘ de Irenegarry, su versión en español del tema de Lana del ReyNorman fucking Rockwell‘, sirve muy bien de bisagra con la siguiente parte del ataque de nervios, anglosajona, con dos artistas que me gustan a mí mucho:

Sufjan Stevens no quiere jugar a Instagram ni a Tiktok porque le parece muy frívolo y superfOK BOOMER. La canción donde declara estas intenciones de viejuno se llama ‘Videogame‘ y es súper bonita, a mí es que me gusta más cuando Sufjan se pone un poco electrónico que cuando se pone lo-fi, como en su anterior disco, o como en la canción para ‘Call Me By Your Name‘ que irónicamente está super pegada en Tiktok y en tantos stories cuquis.

– Estoy súper contento con Troye Sivan y su EP ‘In A Dream’, que afortunadamente no tiene nada que ver con su anterior álbum, flojo flojo flojo. Éste es un sueño de principio a fin. Me quedo con ‘Easy‘ por su estribillo autotuneado y ese “This house is on fire, woo!” que es gloria bendita.

Para acabar, un poco de Italia, con

a) ‘lasciami andare!‘ de cmqmartina, y
b) Rigoberta Bandini, que en realidad, de italiano, sólo el nombre. ‘In Spain We Call It Soledad‘ es su última canción y tiene más cumbres que el Himalaya: no sé si me quedo con el momento  “esto me lo he inventado“, con el de “ay, me desangro“, con el de “bombs bombs bombs bombs bombs bombs bombs“, con el de Mónica Naranjo… In Spain we call it temazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .