El ataque de octubre 2020

Me he tomado un lexatín para venir.

La cita es de Màxim Huerta.

 

Con tanto chamber trap este año no había encontrado, hasta ahora, la ocasión para incluir en un ataque de nervios uno de los discos que más me han gustado últimamente, el ‘Ricky Music‘ de Porches. Tiene dos singles maravillosos, como dos soles, que son las dos primeras pistas del tracklist, pero también otras muchas canciones preciosas después, como esta ‘Hair‘, un pelo que hace las veces de magdalena proustiana, envuelto en una melodía muy cautivadora.

La de Porches está muy bien para empezar este ataque que ya aviso de que va a ser un poco deprimente, porque encuentro que esta época del año también lo es, con los días cada vez más cortos y más fríos y un confinamiento en ciernes. Así que a continuación seguimos con Nicolas Godin, mitad de Air, un grupo que siempre me ha aburrido, lo que le convierte en una elección ideal. Se supone que cada canción de su álbum ‘Concrete and Glass‘ está inspirada en un edificio -el chico es arquitecto-, pero tras una búsqueda de cuarenta segundos no he encontrado a cuál corresponde esta daftpunkianaWhat Makes Me Think About You‘. Yo diría que le pega algún edificio moderno de Roterdam.

Dejamos atrás poco a poco este entumecimiento, en cuatro actos:

– 90% de entumecimiento con ‘Frame of Reference‘, de Drug Store Romeos.

– 74,3% de entumecimiento con Yumi Zouma, unos neozelandeses que están claramente sobrerrepresentados en este magacín, para lo que en realidad me gustan y lo que los escucho. ¿Debería hacerme más fan? Seguro que sí porque anda que no es bonita esta ‘Truer Than Ever‘. Antes que con la original, me quedo con la “versión alternativa“, más aburrida, que han sacado, en la que la estupenda melodía del estribillo brilla mucho más.

– 57,899464% de entumecimiento con Cut Copy. Si Màxim Huerta se ha tomado un lexatín, no sé lo que se habrán tomado ellos para que les salga un disco tan sosito como ‘Freeze, Melt’. Y mira que estaba bien predispuesto porque el verano pasado en el BBK me gustaron muchísimo -¡más que Hot Chip!-. El álbum tiene algún momento inspirado, como ‘Running In The Grass‘ o la inicial ‘Cold Water‘, pero me voy a dejar de historias y me voy a quedar con el verdadero hit, el single ‘Like Breaking Glass‘, que nos ha gustado a sus fans de siempre, como a mí o a Algora.

– 2% de entumecimiento con The Radio Dept. que aunque me encantan me empieza a parecer que todas sus canciones son un poco la misma, incluso cuando lo que hacen es una versión, como lo es esta ‘You’re Looking At My Guy‘, una canción sobre un networking de miraditas originalmente interpretada en los años 60 por las Tri-Lites.

No me ha gustado mucho el disco de Yelle -vaya portada fea, encima-, pero como soy un fan tan fiel y constante, pues no me resisto a rescatar algo, en este caso esta ‘Vue d’en face‘.

Para la recta final, bubblegum pop, otro estilo que he descuidado este año. En primer lugar con el padrino del género, A. G. Cook, que como siempre va no uno sino varios pasos por delante y este verano ha sacado un disco séptuple titulado ‘7G’. Esta ‘Silver‘ compendia todas sus bondades musicales. Otra visionaria me ha parecido esta tal Rico Nasty, a quien he descubierto esta tarde porque me faltaba una canción para completar la playlist, con su mezcla de bubblegum y trap, en lo que ha llamado “sugar trap“. Alguien tenía que hacerlo y ha sido ella, pues ole. Acabo con la francesa Oklou, otra desconocida para mí, pero que tiene esta canción tan escandalosamente bonita que se titula ‘Entertnmt‘. Como marca el signo de este ataque, mejor en la versión semiacústica que hizo en A COLORS SHOW, un canal que os recomiendo encarecidamente, y con esto me despido hasta el mes que viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .