El ataque de noviembre 2020

Because I was too nervous at that time
You may think I was strange

La cita es de My Little Airport.

 

La segunda ola de coronavirus y confinamientos tenía que ir seguida de una segunda ola de chamber trap, tras la del ataque de nervios de mayo. Como además me han chapado el barrio, pues vamos allá desde mi zona básica de salud en primer lugar con De Los Santos, que apenas tiene cuatro canciones en Spotify, entre las que destaca esta ‘Ayer yo estaba bien‘, detrás de cuya letra parece adivinarse una personalidad ansiosa que en este magacín tiene las puertas más que abiertas. No sólo bien sino increíblemente bien queda a continuación ‘cómo quieres que me enfade‘ del murciano daniel sabater -todo en minúsculas, obvio-, con el featuring de ROJAZ.

Antes del golpe de efecto de su single junto a Amaia la mala (duda: ¿por qué todos los artistas que pasan por aquí acaban colaborando con ex-triunfitos?), Alizzz, el-hombre-en-España-que-lo-hace-todo, sacaba el mes pasado esta ‘Todo me sabe a poco‘: Madame Bovary en la letra, una mezcla de C. Tangana y Sen Senra en el sonido.

A continuación, dos canciones en spanglish:

mori, artista fetiche de Ataque de nervios (en el último que salió fue precisamente en el de mayo). Un nuevo ejercicio de estilo con su último tema, ‘3 weeks‘.

Ters, que recuerda tanto a mori que me gusta pensar que son amigos, hermanos o algo. Su canción se llama ‘Nightmare‘ -comparte título con un hit de Dover– e igual es cosa mía pero ¿no se le da un aire al ‘Pumped Up Kicks‘ de Foster The People?

Alfombra roja a cualquiera que se arranque por Bad Gyal, la catalana más internationally de los últimos años, sin atisbo de duda ni nadie que le haga sombra. En este caso ha sido Marina Margallo, que en su bonita ‘Ni con euros‘ recupera el estribillo de ‘Fiebre‘, ni más ni menos.

Carrera por el verdadero hit de este ataque de nervios, en tres actos:

dani -segunda dani del mes y también en minúsculas- y su ‘Si te vas‘ -comparte título con un hit de Shakira– que es una canción pop redondísima.

– La argentina Cazzu, “la jefa del trap”, no la conocía de nada y resulta que tiene buenos temazos. Mi favorita so far se llama ‘Rally‘.

– Es difícil seguirle la pista a todos los featurings de Rosalía, pródiga, y encima es que todos o bien tienen algún gancho memorable (¡¿cómo es ese “Ni un amigo nuevo, ni una hería” de ‘TKN‘?!) o directamente son hits en toda regla (‘Relación‘). Diría que, de todos, el de su canción con Arca, ‘KLK‘, ha sido el que más desaparecido ha pasado, una injusticia porque es una puta pasada. Estamos bendesías y TEMBLANDO MUCHÍSIMO.

El contrapunto a este ataque de nervios y a absolutamente todo, porque no se puede ir más a lo suyo, lo ponen Espanto, que siempre sacan canciones preciosas en año par. ‘Mapa de la ciudad de Logroño‘, tan maravillosa, es una versión de Elías e Ignacio que según su sello, Austrohúngaro, han sacado para consolar a los logroñeses por la cancelación de sus fiestas patronales. ¡Encima ahora con los bares cerrados! Dedicada a @crispenasanchez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .