El ataque de diciembre 2020

I wonder how it feels for you to sit around all day

La cita es de Marie Davidson & L’Oeil Nu y se la dedico a Simona.

Me gustaría acabar este aciago año con un ataque de nervios con el POP como protagonista. POP, así, en mayúsculas y sin añadidos. Y no he podido encontrar mejor arranque que con Marie Davidson -que es de Montreal, como el grupo-, y L’OEil Nu, la nueva formación que han montado ella, su marido y un amigo del matrimonio.

Don’t‘, de Gracey, tiene una melodía muy bonita y es una canción tan random que probablemente la haya olvidado antes de terminar de escribir esta entrada. Pero es que en eso consiste el POP precisamente, ¿o no? Simona se ha dormido. Bueno, y lo que sigue sí que es random: Craig David (!) y Digital Farm Animals -¿así se habrían llamado los Pet Shop Boys si hubieran empezado a hacer música en los años 10 del siglo XXI?- colaborando con KSI en este hit tan dancefloor-friendly, ‘Really Love‘, que lo estaría petando en las discotecas si estuvieran abiertas. Ya nunca lo hará porque todos sabemos que cuando la pandemia termine, en los bares seguirá sonando ‘Tusa‘.

Vamos a poner mejores canciones porque esto es un poco despropósito. Sé que Kim Petras es una estrella del pop con muchos fans y todo eso, pero nunca le he hecho mucho caso ni incluido en ningún ataque de nervios. Esta ‘Party Till I Die‘ es un temazo que es una pena que no haya llegado a oídos de la Comunidad de Madrid, pues de buen seguro la hubieran escogido como banda sonora de alguna campaña macabra contra la COVID19. Por proponer más opciones, también les podría valer ‘Die 4 Ur Love‘, de Tei Shi.

Jolgorio Till Your Abuela Dies

Me ha encantado ‘Borderline‘ de Girl Crush, una banda danesa de pop punk queer feminista, un estilo que me gusta mucho y este año con tanto chamber trap y todo eso pues lo he dejado de lado porque no pega mucho con estar en casa todo el día. La referencia del título no hace falta explicarla y en la portada del single han puesto el título de la canción repetido varias veces en un marquito alrededor, como hace Rigoberta. Se podría decir que tengo un crush con Girl Crush.

Y ahora vamos con lo que más me gusta, una pequeña incursión de dos canciones en el bubblegam bass:

– ‘What About Us‘ es una maravilla de Casey MQ que incluye un estribillo para alzar los brazos en el que se habla ¡de alzar los brazos! Drive all night, windows down, hands in the air… Por lo que veo su bandcamp, no es del entorno PC Music, pero se nota la influencia porque vivimos en la globalización.

– Sí parece más de la pandilla SONIKKU, o al menos SOPHIE ha remezclado su canción ‘Sweat‘ –un remix loquísimo-, con nada más y nada menos que LIZ -¡sí, esa LIZ!- a las voces. Lo de sudar juntos, como propone la canción, no es la actividad más apropiada habida cuenta de las circunstancias, eso sí.

Y me voy a pensar mucho lo que poner a continuación, porque el año pasado lo acabamos con Róisín Murphy y mirad la que se ha liado por su culpa. Ya lo he pensado y va a ser, en primer lugar, Kylie Minogue, quien en estos cuatro años y pico de http://www.radarpop.es ha sido referenciada miles de veces porque es en sí misma un estilo, pero nunca había puesto una canción suya. Ha llegado el momento y es con esta canción nada kylieminoguiana, mira tú por donde, sino súper ABBAesca, ‘Where Does The Dj Go?‘. Según Pitchfork, el DJ se va a casa. Bueno, y ahora sí que sí, terminamos 2020 de manera inmejorable, o sea, encomendándonos a Stephin Merritt -vaya flop de disco has sacado este año, querido-, con esta versión que Avalon Emerson ha grabado del hit de los Magnetic Fields, ‘Long-Forgotten Fairytale‘. Es una de las canciones favoritas de Avalon y mías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .