El ataque de marzo 2021

Voy a construir un columpio entre mis pulmones y me voy a fumar mil cigarros para columpiarte

La cita es de Óscar García Sierra.

 

Sigo este año en plan musiquita francesa pa’ tu piel, así que aquí va otro ataque de nervios 100% francófono. No soy nada de obituarios, pero me da pena que Daft Punk se hayan separado sin que me haya dado tiempo a incluir algún hit suyo en este magacín -su último disco es de 2013más que el que hicieron junto a The Weeknd. Así que recupero para la ocasión una de mis canciones favoritas suyas, ‘Veridis Quo‘, esa suerte de anagrama del título de su disco, ‘Discovery‘. Ha sido la misma que ha elegido @guillemilkyway para decirles “merci et à bientôt” y la verdad es que no puedo imaginar un comienzo mejor para un ataque de nervios.

Aviso de que este ataque de nervios va más de “reafirmaciones” que de “descubrimientos”. Así que me sigo reafirmando en lo mucho que me gusta CHATON, que será el artista favorito de aquéllos que seáis fans simultáneamente de Aznavour y de Bad Gyal. Con lo cual entiendo que su target es tirando a modesto. Acaba de sacar un disco, ‘HÉROS‘, y mirad qué bonita esta ‘Ancien mauvais élève‘. Bueno y, aunque acabo de decir que no hay nuevos artistas este mes, sí que hay alguno, como Ichon, al que he descubierto gracias a la cuenta de @lafonotecafr, sita en Valencia pero especializada en música gala, os recomiendo encarecidamente el follow. Ichon ha debutado en solitario con ‘Pour de vrai‘, un disco de rap bastante lleno de hits. He elegido la canción que abre el álbum, ‘Presque deux‘. Y sigo con una plegaria atendida: en enero me preguntaba dónde estaba Eddy de Pretto. Pues ya está aquí con un inminente segundo disco que no puede tener mejor pinta, a juzgar por los dos adelantos que ya hemos podido escuchar. ‘Désolé Caroline‘ muy continuista con su anterior trabajo -¡hurra!-, es una canción maravillosa, en la que habla de, como diría Christina Rosenvinge, esa señorita que rima con ella y que te gusta más que su canción, o sea, de sus problemas con la cocaína.

Otra revelación: Ezéchiel Pailhès. Menudo comienzo y menudo estribillazo el de esta ‘J’aimerais tant‘. Me pega en la segunda temporada de ‘Mortel‘, que por cierto, a ver si se estrena ya o algo. En la primera temporada fue donde descubrí a Bachar Mar-Khalifé, que cierra el ataque de este mes con la versión del clásicoL’amour à plusieurs‘, nada recomendable en esta situación de pandemia, la verdad. Pero antes de llegar ahí, quedan muchas canciones, que mencionaré rápido porque me quiero ir a la cama:

– ‘Équilibre‘, la que da título al nuevo disco, post-ruptura, de los cuquis The Pirouettes.

– La nota french-pop la pone Eliott Jane con este banger, ‘À la vie, à la mort‘.

– No soy demasiado fan de L’impératrice‘, pero encuentro que su canción ‘Peur de filles‘ gana enteros en el remix que les ha hecho Montmartre -¿¿¿se puede ser más francés???-.

– De quien realmente soy fan es de Ranchero MAGENTA y del giro que pegaron del “spoken word” de FAUVE a esta “spoken electrónica”: tema que sacan, tema que me putoencanta, el último se titula ‘Monogramme‘.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .