El ataque de abril 2021

Duermo con el cadenón bien puesto
porque pienso en las noches que soñé su peso

La cita es de El Madrileño.

 

Una curiosidad: el ataque de nervios de este mes es el más breve hasta la fecha. Empezamos con el trapero Cecilio G, “el puto amo”, y su hit del after, para el que ha contado con la producción de Agon Beats. Otra estrella trapera en ciernes es el logroñés L’Haine -que no La Haine-, a quien no conocía y me lo ha presentado el algoritmo. Hacía tiempo que no escuchaba un estribillo tan pegadizo, desde ‘Havana‘ de Camila Camello, aproximadamente. 

Una breve incursión en el chamber trap con HugoJugo y navxja y su plan de colacao y churros en ‘Si hace frío‘, ya despidiéndonos del invierno. Y del colacao al vermú con Ilusillón, previa parada en ‘Marte‘ con Kora

El año pasado me pasó algo desapercibido lo temazo que es ‘Dolerme‘, de Rosalía. No me siento culpable porque lo cierto es que absolutamente todas las canciones que saca desde ‘El mal querer‘ son auténticos temazos y alguno se me tenía que pasar por alto. Me gusta mucho porque la letra incluye la frase “Me parto la camisa“, que es algo como que me pega que haría Rosalía a la primera de cambio. El caso es que si ahora he reparado en ella ha sido gracias a la disfrutona versión que han hecho sus paisanos Habla de mí en presente -me encanta el nombre- con EJ Marais. Y esta canción sirve de tránsito a la última parte del ataque de nervios, con tres artistas que, después de llevar un tiempo adelantando canciones, por fin han publicado álbumes el mes pasado:

Bad Gyal, la más pegá de España, la catalana más internationally, ha sacado un hit-over-hit titulado ‘Warm Up‘, como uno de mis festivales favoritos, y lo ha presentado con una portada de lo más putifina. No faltan ‘Blin Blin‘, el criticado remix de ‘Zorra‘ con Rauw Alejandro, ‘Aprendiendo el sexo‘, ni su último hit, ‘Pussy‘. Las inéditas no defraudan en absoluto y para este ataque me voy a quedar con ‘Iconic‘, como la canción de Madonna, en la que Alba vuelve a abordar uno de los temas más recurrentes de su imaginería: el dinero que se gasta en ropa. Por el camino, nos deja sentencias impagables, ya marca de la casa: “Yo voy de Chanel y ellos van de Tommy“, “Combino pasarela con moda del hood” y mi favorita: “Si me ven en shorts hay que hacerles un bypass“. No os perdáis los comentarios del vídeo en Youtube. 

Si quieres consejos sobre moda, call her

– Cada canción que saca Sen Senra es más bonita que la anterior. Ha recopilado sus lanzamientos desde ‘Sensaciones‘ en un disco con un título precioso, ‘Corazón cromado‘. Me gustan todas, para este ataque he escogido ‘Sublime‘.

– No me puedo resistir a hablar del artista anteriormente conocido como C. Tangana, El Madrileño. Su homenaje a la Villa y Corte será con total seguridad, y estamos en Semana Santa, mi disco favorito de este año. Mi canción preferida del álbum es la colaboración con el mexicano Ed Maverick, ‘Párteme la cara‘. Y acabo el ataque con una de las canciones que Puchito, en este mar de homenajes, incorpora a otro de los temas más brillantes del álbum, ‘Muriendo de envidia‘. Se trata de ‘Lola‘, que Antonio González, el Pescaílla, dedicó a Lola Flores. Esta conexión C. Tangana – famila Flores no la vimos venir, pero no es la primera vez que sucede, recordemos que el estribillo de ‘Nunca Estoy‘, una de las mejores canciones de 2020, es el de ‘Cómo quieres que te quiera‘ de Rosario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .