El ataque de mayo 2021

Les battements de mon cœur sont violents

La cita es de MAGENTA.

 

Me hace mucha ilusión poder empezar un ataque de nervios con un tema de Jay-Jay Johanson, y más si es tan elegante y emocionante como este ‘Romeo‘, un soliloquio a propósito de una ruptura, o quizás no ruptura, ¿quién sabe? Jay-Jay no, ni tampoco yo. Nunca me imaginé que fuera a aparecer en este magacín Bruce Springsteen, de hecho creo que hubiera hecho lo posible por evitarlo, pero no contaba con la astucia de Gus Dapperton y la preciosa versión que ha hecho de su ‘I’m On Fire‘. 

Vaya clásico instantáneo el de Evripidis and His Tragedies, extraído de su último disco, ‘Neos Kosmos‘. El griego firma un baladón de aquí te espero con esta soberbia ‘Nos volvimos a encontrar‘. 

Dos grupos franceses que me encantan, a continuación:

– De Odezenne me da la impresión que hablo cada dos por tres, pero no es así, hace casi dos años que no. Un tiempo prudencial para volverlos a traer a colación, esta vez con su última canción, ‘Géranium‘.

– Con MAGENTA tengo la misma sensación, pero esta vez me temo que perfectamente justificada, pues estamos en mayo y ya es la tercera vez que los incluyo en un ataque de nervios este año. No me importa ser el club de fans oficial del grupo en España. Por fin han sacado su primer LP y mi favorita absoluta es esta ‘Nikki III‘, tan alineada con la misión, visión y objetivos de esta web, con sus referencias taquicárdicas.

‘Nikki III’ me parece una mezcla perfecta entre Paradis y Everything But The Girl, así que, ¿por qué no incluir a estos últimos? Mi disco favorito suyo es ‘Temperamental‘, he escogido la canción que le da título. 

Vamos con una recta final up-tempo, con S+C+A+R+R y esta canción que pone el corazón contento, ‘In My Head‘. No conocía de nada a Cabiria pero su ‘Lejos un rato‘ me parece un hit de tomo y lomo, además me llega de manera especial por unos acontecimientos que me pasaron en Ciudad Juárez. Acabo con The Voidz, para redimirme de lo mucho que he pasado del último disco de los Strokes, quizá. Se autoversionan en ‘The Eternal Tao 2.0‘.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .