El ataque de julio 2021

such white noise is almost calming

La cita es de Richard Scott.

 

Yendo en un Volswagen Golf de alquiler por la isla de Ibiza el mes pasado escuché por primera vez ‘Algo que non sexa‘, de Verto, a quienes ya había sacado por aquí. Ciertamente, no es el lugar en el que uno espera descubrir canciones en gallego, pero así es el siglo XXI, totalmente aleatorio. Después pregunté en una fiesta por el significado del título y los amigos gallegoparlantes en la sala no se pusieron de acuerdo. Podría buscarlo en Google pero no quiero quitarle aún más encanto a la historia. Supongo que Ibiza Pareo hubiera pegado más como banda sonora del viaje, pero en realidad son argentinas.

Mi tema favorito de este ataque de nervios es el de Cine Nuria, ‘Aeropuerto‘. Me encanta el nombre del grupo, los aeropuertos y su canción. Lo Puto Cat ha dejado irreconocible la de Oques Grasses, ‘Cul‘, con su remix pizpiretísimo. 

Fangoria están viviendo el momentismo absoluto y por eso han decidido volver a los 90 (?), publicando una serie de EPs, en lugar de un LP. El primero, ‘Existencialismo pop‘, contiene una canción de Mauro Canut bastante bonita (‘Satanismo, arte abstracto y …‘), en tres claves: rock’n’roll, tecnopop y acid house. Me quedo con la tecnopop, por suponer una incursión en un terreno inexplorado para ellos del que salen más que airosos, tanto más cuanto que dejan por un momentismo de exprimir la vaca de Guille Milkyway. Siguiendo con el tecnopop, Olalla.lux y Lostin Milo hicieron una de mis canciones favoritas del año pasado, en plan bedroom trap, que siempre me recordará a los meses de confinamiento domiciliario en Chamberí. Ahora han pasado página y han hecho una joyita tecno rollo Chico Blanco a la que han titulado ‘Crisantemo‘. 

Y a mí, ahora, cuando me preguntan, hago como ELBA y digo que ‘Todo guay‘.

Acabo con un binomino Madrid/Barcelona. Por Madrid, Niña Polaca (!), con ‘Madrid sin ti‘, que es una elegía a la capital confinada cantada por la capital de la movida. Por Barna, Apartamentos Acapulco (!), que siempre hacen canciones estupendas, como esta strokianaY tú en Barcelona‘. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .