El ataque de agosto 2021

Ton cœur parle comme un enfant

La cita es de La Femme.



Me encanta cuando un grupo saca exactamente el disco que querrían los fans, y eso es lo que acaban de hacer Polo & Pan: un álbum súper continuista, ‘Cyclorama‘, en el que pasan del viaje en el espacio de su primer LP a un viaje en el tiempo. O esa es la teoría, porque, como dicen en Jenesaispop, el concepto de este segundo trabajo no está tan claro como lo estaba en su debut, y eso, la verdad, es una pena. No tengo favoritas definitivas, pero esta ‘Jiminy‘, con un loop terrible -pero terrible en plan bien, ¿eso se puede?- está entre ellas.

Yan Wagner -se llama así de verdad, como Sofi de la Torre– lo tenía todo: el look, el estilo, la voz, el nombre. Le faltaba la canción… y aquí está. Se titula ‘Fais comme si‘ y es un hit total, mi preferida de este ataque de nervios canicular. Pero más aún en el remix de Anoraak. Seguimos en el mundo francófono, y como últimamente estoy en plan músicas del mundo, me viene al pelo lo que han hecho Poirier y Funk Lion. Sólo espero que esto no envejezca mal y en veinte años resulte ser el Chambao de 2021. Es estupendo, a continuación, que Johan Papaconstantino, mi artista favorito desde el año pasado a esta parte, haya sacado una canción nueva, ‘Tata‘, abundando en su imaginería greco-gala-parkinera-generación zeta. Y cierro esta primera parte francesa del ataque con La Femme, a quienes nunca había escuchado haciendo spoken word, estilo FAUVE, y ha sido una sorpresa gratísima.

Interludio con Los Punsetes, que están viviendo el momentismo absoluto, como Fangoria, y han sacado un EP, ‘Todo el mundo quiere hacerte daño‘, con una canción preciosa, ‘Imagina ser una piedra‘, así como de sus inicios, no desentonaría en el LP2.

Y final anglófono con el ex-Vampire Weekend Rostam, que ha versionado el hit de Lucinda Williams, ‘Fruits of My Labor‘, y le sienta como un guante, la verdad. Otra de mis canciones favoritas últimamente es esta joyita pop ochentera, ‘I Hate Running‘, de Number One Popstar, que me gusta pensar que es un homenaje al nombre que se puso Karmele Marchante cuando aplicó se postuló como candidata para ir a Eurovisión, Pop Star Queen. Pero otro homenaje, más obvio y probable, es al ‘Express Yourself‘ de Madonna. Broche con algo que nunca jamás había hecho hasta ahora: repetir una canción. Y me hace ilusión, lo tengo que decir. El honor lo tienen Blondie y la canción de marras es ‘Long Time‘, que la tenía casi olvidada desde mayo de 2017 y un disco en directo que acaban de sacar, ‘Live in Havana‘, me ha recordado lo buenísima que es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .