El ataque de septiembre 2021

Las personas de temperamento nervioso deberán atenerse a las prescripciones que siguen: – Dedicarse a toda clase de ejercicios activos hasta rendirse de cansancio – Huir de las pasiones deprimentes y de los trabajos intelectuales desmedidos – Tomar de vez en cuando baños templados y aromáticos, de corta duración y seguidos de fuertes fricciones – Evitar la concurrencia a teatros y bailes y la lectura de novelas – y dar la preferencia, para su alimentación, a las carnes rojas y que sangren, absteniéndose de bebidas demasiado estimulantes (licores, vinos rancios, café, etc.)

La cita es de Juan Giné y Partagás.

Ya es septiembre y sigo manteniendo mi propósito de nuevo año de escuchar más música francesa. Gracias al instagram de Algora me he enterado de que Moussa, a quien ya incluí en un ataque de nervios el verano pasado, tiene nuevo álbum, ‘Premier‘. Mi favorita es ésta ‘Hembebek‘, en plan no sé qué hacer con mi vida pero tampoco pasa nada. Otras dos canciones en en francés: ‘Coucou‘, de Meryl, y ‘Mauvaise idée‘, de Pépite, tampoco nuevos por aquí, que han sacado un EP, ‘Rêve réalité‘, efectivamente muy dream pop y muy banda sonora de ‘Drive’. Diría que ‘Mauvaise idée‘ es lo que más me ha gustado de todo lo que el dúo ha hecho hasta ahora, de hecho.

Premio a la mejor portada para ‘Fuck June‘, de Sipper, lo que además viene que ni pintado ahora que acabamos el verano. La discográfica americana Italians Do It Better rinde homenaje a Madonna en forma de álbum de versiones a cargo de diferentes artistas del sello. Una relectura darks de su discografía, concebida también como escaparate para todos estos grupos. La selección de canciones es bastante obvia -con la excepción de las dos escogidas de ‘MDNA‘: grata sorpresa para el fan y feliz descubrimiento para el oyente casual- y yo me quedo con una favorita personal, ‘What It Feels Like For A Girl‘, de su álbum ‘Music‘, por Pink Gloves con Anna Vaverková.

Aún no le he dado las suficientes escuchas a ‘Screen Violence‘, el nuevo disco de CHVRCHES, pero ya de entrada me alegra mucho como fan la buena recepción que está teniendo, sobre todo después de lo fría que fue, en cambio, la del denostado ‘Love Is Dead‘, que a mí me encanta. Y puede que una de las razones de que no haya escuchado todavía este nuevo álbum como se merece sea que me he quedado atascado en el primer corte, este hitazo titulado ‘Asking For A Friend‘, tan emocionante y que no para de subir y subir.

Rescato una canción de hace quince años: ‘Glamurous‘, de Fergie, que es un poco el “leitmotiv” musical inspirador de este ataque de nervios (de ahí que a continuación vaya ‘Cameltoe Shop‘, de Only Fire), después de que me saliera en #parati de Tik Tok un vídeo de un militar americano cantándola de pe a pa (!!). No conocía a PPJ (Paula, Povoa y Jerge) pero su ‘Txu Txu‘ me viene estupendamente de transición hacia la última canción del ataque de nervios, ‘2000‘, de Cooba, con un videoclip muy tierno en plan Love Actually y la Sagrada Familia de fondo, como en el de ‘Dime‘.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .