ADN Soundsystem: verano 2023

Me había empastillado siguiendo los consejos de Bibiana Fernández. Ella se empastilla y está estupenda pero yo, como no tengo hábito de tomar Lexatin ni nada de eso, me tomé una pastilla para la tensión, otra de Lexatin con el desayuno y, de repente, se me iba la vida y me desmayé

La cita es de Carmen Lomana.

Arranco el ADN Soundsystem estival de este 2023 con, como viene siendo costumbre, un tramo de música francesa. En primer lugar, Bon Entendeur, a quienes estuve viendo en Madrid en el concierto más pulcro al que he asistido nunca: cuando el juego de luces permitía ver el suelo, estaba más limpio que el de mi casa. Sus primos Polo & Pan han revisitado con acierto un clásico canicular de la chanson française: ‘Le coeur grenadine‘ de Laurent Voulzy. Imposible seguir la pista a CHATON, que publica una media de cinco canciones/ hora, en una discografía cada vez más incomensurable y, obvio, devaluada. Me ha gustado ‘Sourire‘. Mis nuevos descubrimientos francófonos son Pierre de Maere, un Ken queer belga de 22 años que acaba de sacar su primer álbum, ‘Regarde-moi‘, y Nikola, en el círculo de MAGENTA, que tiene un EP estupendo, ‘20 hivers et 1 printemps‘.

De vuelta a España, el acontecimiento musical del año no puede ser otro que el nuevo álbum de Sen Senra, que sigue, por supuesto, a lo suyo. La lynchiana ‘Blue Jeans y un Crop Top‘ es una nueva cúspide en su carrera, ‘No falla‘ parece sacada de ‘My Beautiful Dark Twisted Fantasy‘ y la segunda parte del disco, tras el interludio, no da tregua al oyente. Me quedo con ‘Taba sucio‘.

Para el final me reservo lo mejor: un tramo Sónar, que ha desplazado al vagón cafetería del AVE Madrid-Valencia de los viernes a las 3 de la tarde como mi lugar favorito de España. Prometo que la canción de BRONQUIO ya estaba incluida antes de que Sánchez les hablase de él a La Pija y la Quinqui.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.