El ataque de julio 2019

Pertenece usted a esa familia magnífica y lamentable que es la sal de la Tierra: todo lo grande que conocemos nos viene de los nerviosos.

La cita es de Marcel Proust.

 

¡Qué nervios empezar ‘¡Ataque de nervios!’. El ataque de este mes va in crescendo. Arranca con una instrumental del disco de Tepr, ex-Yelle, disco que tiene un título, ‘Technosensible‘, precioso, ¿verdad?
Como ya se sabe que si es sueco, es molón, he metido una canción de Azure Blue que me ha parecido muy elegante. Qué dream pop más bonito y más eso, ensoñador. También hay una canción de 2014, ‘Lovers Rock‘ de TV Girl.

Y ahora voy con un montón de discos que me han gustado últimamente.

– El de Madonna Madame X. Estoy deseando cobrar para correr a la FNAC mi tienda de discos local a comprarme el vinilo. Me encanta lo “cohesive” -como le enseñó a pronunciar a @supersebas de Jenesaispop– que, efectivamente, resulta, por extraño que parezca dado que sus elementos son el saudade, la canción protesta, Mirwais, el reggaeton, un parche en el ojo. He escogido ‘Crave‘ porque me parece una pasada de bonita y en el videoclip sale guapa y reina.

 – El de Miqui Puig, que es un señor con muy buen gusto y se titula ‘15 canciones de amor, barro y motocicletas‘. En realidad es una mixtape, lo cual es cierto que se deja notar. Voy cambiando de favorita, he metido ‘Chill Out‘, o sea, todo lo contrario a un ataque de nervios.

– La cosa se va animando con ‘Bambina‘ de Vampire Weekend. Con tanta novedad musical no me he parado a escuchar su nuevo disco como se merece. Las primeras escuchas me han dejado bastante frío. La voz de Ezra es de mis favoritas. Esta canción tan cortita te deja con ganas de más.

A Mula las conocí en el festival Paraíso, que efectivamente es un paraíso de buena música electrónica y ¡gente muy guapa! ¿Dónde se meten entre semana? Desde luego en la Administración Pública no trabajan. En el festival descubrí lo paradójico de que, de toda la Historia de la humanidad, nos haya tocado vivir el perreo. ¿Qué jugada del destino es ésta? What a time to be alive! Y ¿¿qué pensaría Amy Winehouse?? Yo creo que estaría encantada. Como digo también vi a Polo & Pan, a CHVRCHESLauren Mayberry guapa y reina, no me extraña que Guille Milkyway la haya incluido como una estrella más entre las de ‘Esta noche solo cantan para mí-, y eso, que conocí a Mula y este HIT que tienen que se llama ‘Nunca paran’.

– Otro disco, el de la Prohibida. Me ha llegado hoy el vinilo que como buen crowdfunder que soy me correspondía pero mi portero ha decidido no recogerlo, así que me toca ir mañana a Correos, que me apetece mucho un paseo a 45 grados a la sombra. La Prohibida vuelve a sus lugares comunes italodisco-travesti-espaciales, pero añadiendo aquí un nuevo elemento conceptual, el brutalismo (yo soy fan desde que Nacho Canut recomendara la cuenta de @socialistmodernism. El disco que este año han sacado The Drums se llama ‘Brutalism‘ y me encanta esta coincidencia). Pero el mayor temazo del disco se va por otros derroteros, ya trabajados por la Prohibida: los europeistas. ¡Qué temazo es ‘Schleswig-holstein‘! ¡Cómo mola pronunciarlo! ¡¡A la mierda la Oda a la alegría!! Esto tiene que ser himno oficial de la Unión Europea YA. Ya estoy viendo a Macron celebrando su próxima victoria electoral en el Louvre al ritmo de ‘Schleswig-holstein’.

– También han sacado disco Hot Chip. El anterior ni fu ni fa, así que estaba un poco escéptico con este, pero me está gustando bastante. Tiene unas canciones muy bonitas, muy pop, como ‘Positive‘. De momento mi preferida es esta cosa chicle que se llama ‘Echo‘ y ese “comingupcomingupcomingupfrombelow” que me da la vida. Sólo les he visto una vez en directo, en el Low hace unos años, en primera fila y cantando todas las canciones, llegué a la conclusión de que soy su tercer mayor fan en España. Estoy deseando volver a verlos en el BBK el mes que viene.

El parraque se acaba con otros nórdicos, Lust For Youth. Me encanta su estilo tan Lo-Fi-Fnk, tan The Tough Alliance y el nombre que se han puesto, con el que me siento identificadísimo. Acaban de sacar un disco homónimo estupendo que os va a gustar si os gusta este estilo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.